domingo, 25 de mayo de 2008

ganadoRes de eurovisión

Primer lugar:
Segundo lugar:
Tercer lugar: He de decir que NUNCA me había sentado a ver Eurovisión, pero este año, gracias a Rodolfo, lo disfruté. La intro de cada país fué lo mejor de la noche. Y no es broma, en realidad esos fueron mis favoritos, con una mención especial a Portugal.

día de las madRes

Hoy celebramos el Día de las Madres aquí.

Para las que son madre: felicidades.
Para los hijos: disfruten.
Para los que las perdimos: fuerzas.

viernes, 23 de mayo de 2008

miércoles, 21 de mayo de 2008

el manuscRito

Hoy recibí un email de Alan Nadal con un link a su película "El Manuscrito" y a su blog . La verdad es que tengo mucha curiosidad por ver el resultado final. ¿Será como La Soledad o se irá más bien por la onda Código DaVinci?

sábado, 17 de mayo de 2008

árbol uRbano

Algo que me encanta de nuestra ciudad es que, a pesar de la falta de planificación urbanística, es una ciudad bastante verde.

Recuerdo que mi abuela me decía que lo primero que hacían las personas luego de construir sus casas, era sembrar el frente con árboles. Es una pena ver que esa costumbre se ha perdido, ahora en lugar de árboles siembran plantas florales y uno que otro ficus, estética, pero antinaturalmente, podado.

¿Quién de nosotros no conoce la javilla? “Muchacho, no te lo metas en la boca, que eso envenena.” Era una frase con la que crecimos mientras jugábamos con su fruto entre las manos. ¿Se siembran javillas ahora? ¿Qué me dices de los almendros? ¡Cuántos dedos machacados intentando llegar a la semilla!

Aún así es grato ver que algunos siguen en pié, en especial después del intento de “palmificación” de la ciudad. (Mejor no toco esa tecla ahora). Y con eso los dejo con esta imagen. No han sido pocas las veces que reduzco considerablemente la velocidad del carro para deleitarme con su bella fortaleza. ¿Lo conoces?

jueves, 15 de mayo de 2008

v-Rock is back!

Mi pana de long time por fin tiene blog. A ver si su lejanía se acorta con cada uno de sus posts. Advertencia: la tipa cuando empieza a hablar/escribir no puede parar.

martes, 13 de mayo de 2008

santo de los motoRistas

Pasando por Baní, de camino a Salinas, no pudimos evitar el peregrinaje al Santo de los Motoristas. Me pregunté quién necesitaría un santo tan en olla, abollao, en muletas y con dos viralatas a sus pies. A los pocos minutos mi pregunta fue respondida, decididamente los motoristas necesitan todos los santos que puedan conseguir.

viernes, 9 de mayo de 2008

"la veRdad es que el mundo tiene paciencia"

...y yo le doy la razón.
El veto a los cooperantes internacionales ya ha comenzado pues ayer la Junta Militar negó la entrada al país a un equipo de rescate que llegó en un avión cargado con material de emergencia.

jueves, 8 de mayo de 2008

baRrabasada

Cualquiera puede tener un programa de radio, desde una lechuga hasta una Galletita de Soda.

miércoles, 7 de mayo de 2008

pequeña cRiminal

Es interesante observar la evolución de un criminal desde primera fila.

La iniciación: uno que otro papel furtivamente adquirido de uno de los zafacones. El ocasional brote de brócoli o restos de espagueti, cual primera botella de whisky tumbada al del colmadón. La lógica progresión a artículos personales de alguna desafortunada víctima mientras corre a mil en sus cuatro patas/motor.

La graduación: que llega con la tumbada de su primer móvil.

¿Luego qué? Desde hace unos días veo que presta especial interés a la laptop… o igual es que estoy paranoica.

martes, 6 de mayo de 2008

obseRvada

Es un poco difícil concentrarse cuando ocho pares de ojos te miran fijamente. ¿Lo sabrá la conductora y por eso los ha puesto estratégicamente para intimidar a quien ose rebasarle? No importa, es la cosa más linda que he visto en muchos días.

lunes, 5 de mayo de 2008

gajes del oficio

De la boca de ejecutiv@s de cuentas:
Les encantó la campaña, sólo tiene unos cambiecitos… otra imagen, el fondo ponerlo con una foto que ocupe toda el área, cambiar el head y la mecánica”.
Dice el cliente que el logo debe ir más grande”.
¿Por qué no le pones una tipografía chula, como la Mistral?”.
“¡Pero un arte 4x6 se puede bajar a proporción a 4x4!”.
Ya a estas alturas tú deberías saber que “urgente” subrayado dos veces es más urgente que “urgente” subrayado una”.

Nada, que serían demasiadas…

domingo, 4 de mayo de 2008

metRos de libros

He de decir que a mi parecer, corríjanme si me equivoco, el causante de las multitudes de la Feria del Libro muy lejos está de ser un libro. No he tenido especial interés en “montarme en el metro”, primero por pereza, y segundo porque ya me tocará hacerlo durante mi vida cotidiana. Así que mi experiencia “metrística” consistía en mirar con asombro la larga fila de adultos acompañando a sus hijos a su primera aventura en semejante “atracción”.

Mientras que el viernes la fila (ya para mí un ente singular) pasaba oronda por el frente del Teatro Nacional, ayer, sábado, era inexistente. Un arranqué de curiosidad nos invadió y caímos presa de la posibilidad de tener un encuentro cercano del metro tipo. Nos acercamos preguntándonos si estaría cerrado y un hombre con alto parlante contestó la pregunta con un sabrosón: “Bienvenidos al Metro de Santo Domingo. Aproveche que no hay fila, entre para que lo conozca”. Y pues claro, dicho así, ¿Quién se puede resistir?

Un sinnúmero de empleados nos guiaban a cada paso que tomábamos: “Agarre el pasamanos al bajar la escalera”, “Bienvenidos al metro, es por aquí”, “Vaya hasta allá, al final”… hasta que terminamos contra la pared, al final de una fila propia de Auschwitz, mientras que un joven de no más de 24 se encargaba de dar las órdenes: “Agarren a los niños”, “manténgase detrás de la raya”.

Todos parecían tener un papel impreso, blanco y verde, que en mi emocionada carrera por bajar rápido alguien había olvidado entregarme; y que, según vi de reojo, mostraba una guía de seguridad. Me deleité con ver a la gente, niños que no cabían en sí de la emoción, mientras el calor, mitigado por abanicos de pared, parecía convertirme en pura materia líquida. Mientras, un señor señala a su hijo lo suficientemente alto para que todos podamos oír: “Tamos abajo de la tierra. Tate atento que toy aquí por ti. Yo ya toy jarto de montarme en el metro del tren de La Romana”. Junto a mí, a mi izquierda un padre de familia me pregunta: “¿Dónde están los libros de la feria?”, “Arriba” le respondo. “¿Entonces, y esta fila?” inquiere desconfiado, “Es para el metro” respondo fascinada por inclinación del ser humano a ser parte de un grupo, aún cuando este no le corresponda. “Vámonos que tan arriba” ordena a su mujer y dos pequeños hijos, no sin devolverse hacia mí para despedirme con un “De Villa Mella vinimos, ¿Te imaginas ahora volver pa allá?”. Y con eso se rompió el embrujo, sus palabras me habían traído a la realidad. ¿Qué buscaba ahí? ¿En realidad quería ir a Villa Mella cuando todo un manjar de libros estaba a unos pocos escalones más arriba?

Empecé a dudar, y al ver que mi compañera de aventura, hace unos pocos minutos resuelta a adentrarse en las profundidades de la tecnología de transporte, empezaba a dudar también, decidí hacerle una mejor propuesta la cual, después de cinco minutos en ese horno subterráneo le pareció una bendición. Y así, mientras llegaba el vagón que habíamos estado esperando, nos dirigimos hacia las escaleras mientras que el joven que hacía un rato nos daba la bienvenida, ahora trataba de persuadirnos para que embarcáramos.

Ya afuera, no pude evitar preguntarle a una señora que salía con el que a mi parecer debía ser su nieto, cómo le había parecido el viaje. Ella, incrédula al ver que salíamos de allí sin habernos subido, me dice “¡Una maravilla, yo ya me he subío cuatro vece!”.

viernes, 2 de mayo de 2008

claRo, directo

No pude evitar tomarle una foto a esta joyita del marketing asiático. La próxima vez que un cliente me empiece a dar carpeta con un diseño, le mostraré esta imagen, en específico la ilustración, luz verde y todo.

jueves, 1 de mayo de 2008

Junot en el País

Sí, Junot está aquí, pero tambien en otro País.

porque viene a cuentas

"Uno de los problemas con el romanticismo de la palabra "revolución" es que lleva una especie de aprobación a ciegas de todos los movimientos que se declaran revolucionarios"
Salman Rushdie

Lo mismo se podría decir del fanatismo partidista.