miércoles, 10 de septiembre de 2008

basuRa

Leyendo un post aquí, en donde se menciona la basura de las calles me siento con la obligación de hablar, de decir cosas que no todos quieren escuchar, pero con las que a la gran mayoría les toca vivir.

Hay sectores (la mayoría) donde no existen infraestructuras para desechar los desperdicios habituales que produce un hogar, en donde se supone (según una circular enviada por el Ayuntamiento) que a partir de las 5:00 p.m. sacas tu fundita con cáscara de plátanos al frente de tu casa, y que a las 6:00 p.m. está el camión recogiéndolo. Pero el camión no pasa, una fundita se convierte en dos, y los perros callejeros la destrozan, y cuando sales te encuentras conque el plátano está ahora con compaña en medio de la calle, y a los dos días todo se duplica, y llegan los ratones y cucarachas, y el olor a muffler quemado ahora se viene acompañado por podredumbre, mientras los vecinos barren, y llueve, y lo barrido hace una hora se va al carajo (o al medio de la calle), y los carros que pasan hacen un mangú de desperdicios, y papel higiénico ahora mojado y aplastado se unta en el asfalto a manera de engrudo casero, y mientras las señoras se sienten culpables por poner otra fundita en el lugar asignado, y las ganas de poderte tragar la basura (junto con la impotencia) te hacen un nudo en la garganta, y oyes que tu basura no la recogen porque a hubieres le prestaron nosecuantos millones, y… mejor no sigo.

Son cosillas que no noté durante los 32 años que viví en Naco, pero que he llegado a conocer de cerca durante este año bohemio viviendo en Cuidad Nueva, en donde pocos se pueden dar el lujo de pagarle al de la camioneta para que se lleve la basura por la que ya pagan al Ayuntamiento para que la recojan.

1 comentario:

Tatiana dijo...

lA VERDAD ES QUE TE LEO, Y NO LO CREO. NO LO TOMES A MAL, PERO ME FASCINA TU FORMA DE DECIR LAS COSAS, A VECES VENGO Y LEO, NUNCA DEJO MENSAJES, PERO HOY ME SENTI TAN ATRAIDA A DECIRTE ALGO, SOBRE EL POST DE LA RATA, LO QUIERO PERO LO DEJO? ES QUE NO PUEDO CONTIGO, ALGUNAS VECES ME ASOMBRAS Y OTRAS ME MUERO DE RISA, EL CASO ES QUE NUNCA SE QUE VOY A ENCONTRAR AQUI, SERA QUE DE VERDAD ESTAS CUERDA? DE TOMAS FORMAS SIGUE LIBERANDO ESTAS COSAS. ES MUY INTERESANTE LEERTE. Y SI DEJALO!